viernes. 19.04.2024

Este sábado, 10 de octubre, se ha celebrado la X Carrera Popular de la Mujer comprometida con el cáncer de mama, que ha recorrido tres kilómetros por la localidad de Santa Cruz de Bezana.

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha participado en la carrera junto al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga.  La carrera pretende ser, en palabras de la propia vicepresidenta, un "preludio" a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

Díaz Tezanos ha remarcado el compromiso de todas las participantes que acuden a Bezana con la "causa común" de luchar contra una enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres de los países desarrollados.

Además del lado deportivo, la iniciativa cuenta con una parte solidaria, ya que el euro recaudado con cada inscripción está destinado a la Asociación para la ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama, AMUCCAM, que destinará lo obtenido a programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Igualdad y Mujer y de la Dirección General de Deporte del Ejecutivo regional con un evento que se ha convertido en un referente deportivo en la región.

Zuloaga, además, se ha felicitado por la participación de muchas mujeres, que no solamente vienen a correr, sino "simplemente a aportar su granito de arena" en la lucha contra esta enfermedad, por lo que algunas "participan andando".

Otras caras conocidas

En la carrera también han participado personas destacadas en la política regional como Esther Bolado, alcaldesa de Camargo; Puerto Gallego, diputada y candidata por el PSOE al Congreso; o María del Mar Iglesias, alcaldesa de Limpias. Las mujeres de la política cántabra comprometidas con el cáncer de mama.

Éxito de participación en la X Carrera de la Mujer Comprometida con el cáncer de mama
Comentarios