miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo jueves, 12 de noviembre, una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que el equipo de Gobierno someterá a votación la apertura del plazo de exposición pública del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

Se cumple así con uno de los compromisos de legislatura adquiridos por el equipo de Gobierno, que trabaja en el desarrollo de este documento "esencial" para el futuro del municipio con el objetivo de aprobar antes de que finalice la legislatura el PGOU.

Ese plan tendrá como líneas fundamentales la reserva de suelo para la creación de viviendas de protección especial en régimen de alquiler, así como el desarrollo de suelo industrial para permitir la generación de empleo y riqueza en el municipio.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado en un comunicado que se trata de un "asunto preferente" en el pacto de legislatura en el que el equipo de Gobierno está trabajando desde el primer momento, con el objetivo de desarrollar el planeamiento que guiará el crecimiento del municipio para las próximas décadas y su diseño en base a las nuevas realidades urbanísticas, económicas y sociales.

Bolado ha destacado que de salir adelante la propuesta del ejecutivo local, en los próximos días se someterá a exposición este documento de presupuestos iniciales y orientaciones básicas del PGOU, que avanza sobre las estrategias del futuro crecimiento del municipio, teniendo en cuenta las posibilidades territoriales del Valle.

Para la regidora, este paso es "fundamental para dotar a Camargo en esta legislatura de un nuevo plan que permita crecer al municipio y dejar atrás el documento de 1988 que, pese a las cualidades que posee, ha quedado obsoleto para trabajar hoy en día, en pleno 2015, e impide el crecimiento óptimo del municipio".

"Es necesario que Camargo cuente con un documento marco que regule la normativa urbanística según los criterios de desarrollo actuales y que establezca el modelo de municipio que queremos en base al progreso de las áreas productivas y residenciales, protegiendo las áreas naturales y previendo los servicios necesarios", ha dicho.

En este sentido, Bolado ha criticado que "en la pasada legislatura los anteriores gestores (PP) decidieron echar abajo un Plan en el que se estaba trabajando y que estaba elaborado en un 80 por ciento para volver a empezar desde cero, lo que ha provocado un retraso considerable al desarrollo urbanístico del municipio que todos los vecinos estamos sufriendo".

"Nosotros no vamos a detener el desarrollo de Camargo, no vamos a paralizar el plan ni vamos a  trabajar con parches, y por ello mientras avanzamos en el proceso seguimos trabajando para incorporar las políticas comprometidas de este equipo de Gobierno", ha indicado la alcaldesa, que ha recordado que al entrar a gobernar se encontraron "un documento que permanecía guardado en un cajón desde 2014, que debería de haber sido sometido a exposición pública y no se hizo".

La exposición pública del avance del PGOU se votará en un pleno extraordinario
Comentarios