sábado. 20.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han extinguido a primera hora de este sábado un incendio en una vivienda deshabitada ubicada en el barrio Quintanal de Saro, sin que haya habido heridos.

El incidente se ha producido en una edificación de estructura de hormigón, con dos alturas y dos cobertizos adosados, y el fuego se ha originado en la planta baja utilizada como almacén, y ha afectado a enseres, y a madera y rastrojos apilados, lo que ha generado una gran cantidad de humo y llamas de "importante virulencia".

El fuego se ha extendido, además, por una ventana a otro montón de leña acumulada en el exterior de la construcción

El fuego se ha extendido, además, por una ventana a otro montón de leña acumulada en el exterior de la construcción, según ha informado en un comunicado el 112.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incendio minutos antes de las 7.45 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se han extinguido las llamas, han refrigerado la zona afectada, y han evacuado la densa nube de humo generada.

Posteriormente, han procedido a retirar parte de la madera contenida en el almacén, y han cubierto el área quemada con espuma de baja expansión, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Extinguido un fuego en una vivienda deshabitada en Saro
Comentarios