martes. 19.03.2024

Un fuego generado en una cocina de una casa de la localidad de Correpoco, en el municipio de Los Tojos, ha provocado daños en la vivienda pero sin que se hayan registrado víctimas.

El incendio, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, ya está extinguido después de que los vecinos lograran apagar el foco principal y contener la expansión de las llamas hasta la llegada de los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que han sofocado el fuego activo y procedido a realizar labores de revisión en la edificación para asegurar que ningún punto caliente haya afectado a la construcción adosada.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada de aviso alertando del suceso pasadas las 8:30 horas. Hasta el lugar se movilizó para atender el incidente, además de a los bomberos del propio servicio autonómico con base en Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil. Las llamas se han originado en la cocina, causando daños por fuego en esta estancia y la inmediatamente superior, dado que el forjado que une ambas alturas ha colapsado. La edificación se encuentra, asimismo, afectada en su totalidad por humo generado, sin que haya que lamentar heridos, ha informado en un comunicado el 112.

Extinguido el fuego en una vivienda de Los Tojos tras causar daños materiales
Comentarios