miércoles. 24.04.2024

Los Bomberos del 112 extinguieron a última hora del sábado un incendio en un pajar de Hoz de Abiada (Campoo de Suso) que contenía 200 pacas de hierba sin que se hayan producido grandes daños.

La edificación se encuentra adosada a la construcción principal, de dos plantas más bajo cubierta, que a su vez tiene pareadas más viviendas.

El 112 ha asegurado que la "rápida llamada" de los vecinos al Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria, la "celeridad" en la actuación de los Bomberos y el hecho de que el material combustible afectado en un inicio estuviera separado del grueso de fardos almacenados "han evitado que las consecuencias hayan sido de mayor envergadura".

La rápida llamada al 112, la celeridad de los bomberos y la ubicación de la hierba quemada han evitado consecuencias mayores

Finalmente, el fuego únicamente ha afectado a hierba y pacas contenidas en la construcción.

A su llegada al lugar del suceso, los Bomberos han procurado que no haya quedado afectada la estructura del mismo ni la vivienda que tenía anexa.

A su llegada, los Bomberos, pertenecientes a los parques de Reinosa y Corrales de Buelna, han extinguido el incendio; han refrigerado la zona afectada dada la gran cantidad de material de fácil combustión almacenado, y han revisado la estructura del pajar, que no se ha visto afectada.

Extinguido sin grandes daños el fuego en un pajar en Campoo de Suso
Comentarios