martes 4/8/20
SUCESOS

Extinguido un incendio de madrugada en Sidenor Forgins & Castings de Reinosa que ha provocado daños materiales

Bomberos del 112 apagan un incendio en una fábrica de Reinosa
Bomberos del 112 apagan un incendio en una fábrica de Reinosa

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han acudido esta madrugada a la fábrica Sidenor Forgins & Castings de Reinosa tras el aviso de un incendio en una de las máquinas de la fábrica. El incidente ha provocado daños materiales en una prensa hidráulica de gran tamaño, sin que haya que lamentar heridos.

El incendio se ha saldado sin heridos

Los operarios de la empresa han conseguido controlar las llamas con sus propios medios, y a la llegada de los bomberos han sido estos los que han completado las labores de extinción y han revisado el alcance del incendio, labor que requería de equipos autónomos.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 01:00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a bomberos del propio Gobierno de Cantabria, con base en Reinosa, y a la Guardia Civil. Una vez extinguido el incendio, los efectivos del 112 han procedido a cubrir los restos desprendidos de la máquina afectada y su zona perimetral con espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el incidente no ha sido "nada grave" y han indicado que, de hecho, la máquina afectada está ya en marcha.

Comentarios