sábado. 20.04.2024

La planta de Nestlé España en La Penilla de Cayón (Cantabria) prevé finalizar 2017 habiendo producido más de 500 millones de bombones, lo que supone superar las 4.600 toneladas, un 20% más que el volumen previsto a principios de año.

Según ha destacado la empresa en un comunicado, la cifra de elaboración alcanzada en 2017 es un "récord histórico" que se espera consolidar durante 2018.

Casi la mitad de la producción de bombones de la fábrica de La Penilla se exporta principalmente a Reino Unido

Ha explicado que este aumento de producción se debe, principalmente, al incremento de 500 toneladas en la fabricación de bombones para el mercado británico a través de la marca Dairy Box, cerrando 2017 con más de 2.000 toneladas producidas, lo que ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año.

También ha habido un aumento de 100 toneladas en los bombones Lanvin, destinados a Francia, y de 50 toneladas más en los de Nestlé Caja Roja, que se exportan a Oriente Medio.

La fábrica de La Penilla emplea a un total de 820 personas, de las que cerca de 180 trabajan de forma regular en las líneas de producción de bombones, a las que se unen la veintena contratada este año para la producción destinada a Reino Unido.

La entrada en funcionamiento hace cinco años de una nueva moldeadora, dotada con una sofisticada tecnología y que supuso una inversión de cerca de 10 millones de euros, ha permitido a Nestlé poder desarrollar nuevas variedades de bombones, con diferentes texturas y formas, favoreciendo este incremento de producción.

En la actualidad, casi la mitad de la producción de bombones de la fábrica de La Penilla se exporta principalmente a Reino Unido, mientras que el 55% se produce para el mercado español.

La fábrica de Nestlé en La Penilla supera los 500 millones de bombones producidos