Lunes 15.10.2018
INTERNET

Facebook reconoce que recopila datos de internautas que no tienen cuenta en la red social

Facebook recopila datos de usuarios que no tienen perfil en la red social
Facebook recopila datos de usuarios que no tienen perfil en la red social

Facebook ha reconocido que recopila datos de internautas que visitan páginas web o aplicaciones, aunque estos usuarios no dispongan de una cuenta en la red social fundada por Mark Zuckerberg.

"Cuando visita un sitio o aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ha cerrado la sesión o no tiene una cuenta de Facebook", ha explicado en un comunicado el director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser.

Como ha aclarado Baser, muchos sitios web y aplicaciones usan los servicios de la compañía para que sus contenidos y anuncios sean más atractivos y relevantes, servicios como los botones 'Me gusta' y 'Compartir', o 'Facebook Login', que permite usar su cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio web o aplicación.

"Muchas compañías ofrecen este tipo de servicios y, como Facebook, también obtienen información de las aplicaciones y los sitios que las usan", ha afirmado Baser, al tiempo que ha apuntado que Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones 'Like' y 'Share'. "De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a otras compañías cada vez que las visitas", ha remachado.

Sobre qué tipo de datos obtiene Facebook de estos sitios web y aplicaciones, el director de Gestión de Producto ha detallado que estas empresas les envían información para "mejorar el contenido y los anuncios".

De esta forma, ha destacado que la política de privacidad explica "en detalle" lo que la compañía hace con la información que recibe, principalmente, proporcionar sus servicios a estas webs o aplicaciones; mejorar la seguridad en Facebook y sus propios productos y servicios. "No vendemos los datos de las personas", ha remachado.