jueves. 25.04.2024

Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión que acaba de efectuar Honda a los usuarios de seis de sus coches y una de sus motocicletas debido a distintos fallos de seguridad detectados en los mismos.

Por un lado, la marca japonesa advierte de una "una presión de liberación anormal del airbag del conductor" en los sistemas instalados en los modelos de coche FR-V, Civic, Jazz, Legend, CR-V y Ridgeline. Dicha anomalía puede causar "la ruptura de la caja del airbag en caso de ser activado y fragmentos de metal podrían ser propulsados en el compartimiento de pasajeros, pudiendo causar daño a los ocupantes del vehículo", según avisa Honda.

La página web de Honda en España no ofrece ninguna información sobre el caso

Por otro, y en relación a su modelo de motocicleta modelo NSS300/NSS300A, fabricada en 2013, la marca asegura haber advertido "un problema en el apriete de la tuerca de unión del latiguillo del freno", el cual puede provocar que la frenada sea "poco efectiva".

Así, Honda ha notificado todas estas incidencias a las autoridades de consumo de Cataluña, a fin de contactar con todos los usuarios afectados, llamarles a revisión y sustituir, en caso de que fuese necesario, las piezas defectuosas. 

Los automóviles afectados, de los que no se detalla el número de bastidor, han sido incluidos con fecha de 14 de marzo en la red de alerta de vehículos y accesorios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, y ha sido la Generalitat de Cataluña el órgano notificante. Asimismo, la página web de Honda en España no ofrece ninguna información sobre el caso.

FACUA alerta de fallos de seguridad en varios vehículos Honda
Comentarios