sábado. 20.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado "amenazas" por parte de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefa González (PSOE), tras pedirle información sobre la fecha de apertura de la piscina municipal.

La asociación así lo ha indicado este martes en un comunicado, en el que ha lamentado que la regidora "amenace con llevarla a los tribunales" y pretenda así "atemorizar a una organización de la sociedad civil por pedirle explicaciones sobre sus servicios públicos".

En concreto, según ha señalado FACUA, González ha remitido una carta a la asociación en la que le acusa de haber provocado "daño reputacional al Consistorio" y le exige que proceda a la "rectificación" del contenido de su "denuncia".

La asociación ha insistido en que no acusó a la regidora de "falta de transparencia" y únicamente le pidió la misma información que buena parte de los vecinos

Una denuncia que FACUA dice que no fue tal, ya que se trata de un comunicado publicado en su web y remitido a los medios de comunicación el pasado 9 de mayo en el que se anunciaba que la asociación había solicitado información a González sobre la fecha de reapertura de la piscina cubierta "después de que ya se haya retrasado de acuerdo con la que se ofreció en un primer momento -este mes de mayo-".

FACUA ha considerado "absolutamente lamentable" la respuesta de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna y ha criticado que "pretenda atemorizar a una organización de la sociedad civil con una amenaza de demanda, reclamándole además afirmaciones que ni siquiera han existido".

Y es que la asociación ha insistido en que no acusó a la regidora de "falta de transparencia" y únicamente le pidió la misma información que buena parte de los vecinos de Los Corrales reclaman y que incluso fue objeto de consulta por parte de la oposición en el último pleno municipal.

En su petición de rectificación, FACUA ha indicado que la alcaldesa advierte de que "no se ha producido demora alguna en la apertura de la piscina municipal imputable a esta Corporación" cuando, según la asociación, en su comunicado no acusó de la demora al Ayuntamiento y en él no existe ninguno de los "hechos inexactos generadores de daño reputacional" que señala González.

En cuanto a la fecha de apertura de la piscina cubierta, FACUA ha apuntado que, en la carta, la alcaldesa asegura "que le resulta totalmente imposible a este Consistorio confirmar la fecha exacta de terminación y entrega de las obras, así como la apertura de dichas instalaciones", cuando el plazo de vencimiento de la ejecución de las obras finaliza el próximo 17 de julio.

Por todo ello, la asociación ha reclamado a la regidora municipal que "respete a la sociedad civil organizada" en lugar de "molestarse" porque las organizaciones sociales le pidan información y explicaciones sobre sus servicios públicos.

Para FACUA, "es una pena que González haya olvidado que en junio de 2015 su formación suscribió con el PRC un acuerdo de gobierno basado en la participación ciudadana, un compromiso que, con actitudes como ésta, queda en papel mojado".

FACUA denuncia “amenazas” de la alcaldesa tras pedir información sobre la apertura de...