sábado. 20.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al Ayuntamiento de Corrales de Buelna que confirme "con seguridad" la fecha de reapertura de la piscina cubierta de esta localidad, tras constatar un retraso de acuerdo con la primera fecha que ofreció.

A instancias de su delegación territorial en Cantabria, la asociación ha enviado un escrito al Consistorio en el que le recuerda que las instalaciones llevan cerradas cerca de un año y medio y que en este tiempo los planes del Ayuntamiento para su arreglo han variado en diferentes ocasiones, lo que está provocando "malestar en la población".

En un comunicado, FACUA ha opinado que las explicaciones dadas hasta ahora por el equipo de Gobierno "no resuelven las dudas de la ciudadanía", que ha visto imposibilitado su uso durante mucho más tiempo del previsto inicialmente.

Después de estas demoras y de los sucesivos informes técnicos para ir corrigiendo las deficiencias, la asociación ha reclamado al Ayuntamiento "celeridad y mayor transparencia sobre el estado real de las obras".

En este sentido, FACUA se ha remitido al artículo 7 de la Ley 2/2000, de 3 de julio, del Deporte que refleja que "son competencias de las entidades locales de Cantabria en materia deportiva las siguientes: e) Construir, ampliar y mejorar las instalaciones y equipamientos deportivos de uso público y prever, con los correspondientes instrumentos de planeamiento urbanístico, la reserva de espacios o zonas destinadas a infraestructura deportiva que en ningún caso serán inferiores a los estándares previstos en la normativa urbanística. f) Gestionar los equipamientos e instalaciones municipales permitiendo un uso idóneo de los mismos".

FACUA pide al Ayuntamiento que confirme cuándo abrirá la piscina cubierta