viernes. 19.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria una "solución inmediata al hacinamiento" que, según ha denunciado, sufren los profesionales y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres.

La asociación ha pedido que no se demoren más las obras de ampliación previstas, que tendrían que estar listas para el próximo curso, cuando el centro recibirá casi medio centenar de alumnos más.

En un escrito enviado al organismo a instancias de su delegación territorial en Cantabria, FACUA ha señalado que el centro fue construido para albergar a 300 alumnos y que actualmente recibe a alrededor de 560, que serán en torno a 600 el próximo curso.

Los profesores se ven obligados a impartir clases en espacios como la biblioteca o el salón de actos

Ante esta situación, según la federación, los profesores se ven obligados a impartir clases en espacios como la biblioteca o el salón de actos, salas sin las características necesarias para este fin y que interrumpen el normal funcionamiento escolar. También en el laboratorio, que se utiliza para asignaturas que no requieren de estas instalaciones.

Según los datos del AMPA del instituto facilitados por la asociación, la Consejería ya se comprometió a ejecutar una ampliación del centro en 2015 sin que hasta la fecha se hayan iniciado los trabajos necesarios.

FACUA considera "imprescindible" el compromiso de dicho organismo para evitar "que se sigan produciendo unas anomalías por falta de espacio que puede repercutir en el correcto funcionamiento de las clases".

Facua reclama una “solución inmediata al hacinamiento” del IES Valentín Turienzo