jueves. 28.03.2024

Cada mes de diciembre los españoles tienen una cita con el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Y cada año también son miles las empresas, organizaciones e instituciones que ofrecen una participación de décimos adquiridos. Entre ellos no falta el Movimiento Falangista de Santoña, que aprovecha una fecha tan señalada no solo para ensalzar las figuras del general golpista Francisco Franco y del político fascista José Antonio Primo de Rivera, sino para pedir un donativo para el Movimiento.

La participación que ofrece la organización es de 2,5 euros para el sorteo que se celebrará el 22 de diciembre de 2020, pero el precio del boleto es de 3 euros. En pequeño detallan que la diferencia, 0,5 euros, es un “donativo” que irá a parar al movimiento falangista.

Santoña es la localidad natal del almirante Luis Carrero Blanco, mano derecha de Franco desde los años cuarenta del pasado siglo, presidente del Gobierno franquista entre el 9 de junio y el 20 de diciembre de 1973 y que cuenta con un monumento en sus calles en el que se suelen realizar homenajes a su figura.

Los falangistas de la ciudad natal de Carrero Blanco utilizan el Sorteo de Navidad para...
Comentarios