viernes. 19.04.2024

La presidenta de Cantabria por el Sáhara, Mayte Lorenzo, ha fallecido este martes a los 64 años tras una lucha contra un cáncer de pulmón. Nacida en Medina del Campo (Valladolid), era madre de tres hijos y abuela de una nieta.

Militante de Izquierda Unida prácticamente desde la fundación en Cantabria del partido, del que era miembro del Consejo Político Regional, formó parte de su grupo de trabajo de Paz y Solidaridad, y también del Grupo Estatal de Paz y Solidaridad, a nivel federal.

La formación política en Cantabria ha querido dedicar unas palabras que reproducimos a continuación:

Hoy se nos ha desprendido un pedazo del corazón: nuestra compañera Mayte Lorenzo nos ha dejado.

Incansable luchadora, nos acompañó prácticamente desde nuestra fundación en Cantabria, llegando a ser miembro del Consejo Político Regional, coordinadora regional del Área de Paz y Solidaridad y componente imprescindible de esa misma Área a nivel Federal.

Pero si por algo recordaremos a Mayte es por su compromiso con los derechos del pueblo saharaui, canalizado a través de Cantabria por el Sáhara, ONG de la que era Presidenta, y que desarrolla, entre otras muchísimas actividades, el programa "Vacaciones en Paz", por el que familias cántabras acogen a niñas y niños de los campamentos saharauis durante los meses de verano.

Hoy se nos ha desprendido un pedazo del corazón, pero su fuerza y su solidaridad siempre nos acompañará.

Que la tierra te sea leve, compañera.

Fallece Mayte Lorenzo, presidenta de Cantabria por el Sáhara
Comentarios