jueves. 28.03.2024

Un hombre de 50 añosy nacionalidad británica ha fallecido a primera hora de la tarde del lunes al salirse de la vía, por causas que se desconocen, la moto en la que viajaba por la N-629, y chocar contra el muro del puente que salva el Río Calera, a la altura de Ramales de la Victoria.

Según ha informado el 112, el hombre, S.P.G. y que viajaba en grupo, ha perdido el control de su vehículo, una motocicleta de gran cilindrada de tres ruedas, tras una curva de 90 grados en el punto kilométrico 70 de la nacional. Tras salirse de la vía ha impactado contra el muro del puente, y ha caído unos 20 metros hasta el cauce del río, quedando la moto en la carretera.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía aviso del incidente minutos después de las 14:30 horas, momento en el que ha movilizado a bomberos del propio 112 pertenecientes al parque de Laredo, a la Guardia Civil, sanitarios del 061 y mantenimiento de carreteras.

Hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, una zona de difícil acceso por la pendiente del firme y la abundante vegetación, han descendido sanitarios del 061 y los bomberos. Una vez certificada la muerte del hombre por parte del personal médico, los efectivos del 112 han recuperado el cuerpo, mediante técnicas de rescate vertical, y lo han puesto a disposición de la Guardia Civil.

La carretera ha estado cortada parcialmente durante la intervención, aunque ya se circula con normalidad por la vía.

Fallece un motorista en Ramales al chocar contra el puente y caer al Río Calera
Comentarios