jueves. 25.04.2024

Una mujer ha fallecido  tras sufrir una caída de entre 30 y 40 metros mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales (Asturias). El cuerpo sin vida de la fallecida, que pertenecía a un grupo de montaña vasco, ha sido rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso este sábado las 15:56 horas, según ha informado el SEPA a través de nota de prensa. La zona en la que se encontraba era en la Pasarela de los Martínez, dirección Asturias, a unos cuatro kilómetros de Caín. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada. 

Tras localizar a la mujer accidentada, el médico-rescatador del grupo verificó que estaba fallecida y aseguraron su cuerpo para evitar que pudiera seguir precipitándose al vacío. A continuación, se procedió a su evacuación, para lo que se realizó una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros para izar a la aeronave la camilla con la mujer accidentada y el médico-rescatador. Una vez a bordo se trasladó a Poncebos. 

Fallece una mujer tras caer desde una altura de unos 40 metros en la Ruta del Cares