viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Medio Ambiente ha pagado a la empresa Dragados 592.000 euros en certificaciones ordinarias por las obras de la senda costera, que fueron paralizadas por la presión ciudadana, y otros 43.000 euros por la liquidación del contrato, lo que suma un total de 635.000 euros, el 65% del presupuesto inicial del proyecto, que se adjudicó en 978.600 euros.

Así lo señala el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en respuesta a las preguntas que le formuló el pasado 6 de febrero la Asamblea en Defensa de la Senda Costera, sobre la liquidación de la obra anunciada por el Ayuntamiento de Santander después de una reunión mantenida con la ministra de Medio Ambiente.

La asamblea considera "excesivo el coste de la agresión" a la Costa Norte de Santander

En su respuesta, difundida por la propia asamblea, el Ministerio indica que a día de hoy no es efectiva dicha liquidación, cuyo pago se realizará "en los próximos días", y que cabe recurso de la empresa constructora ya que está en plazo para realizarlo.

La asamblea considera "excesivo el coste de la agresión" a la Costa Norte de Santander, con el proyecto de senda costera, que incluía "empalizadas, pasarelas, eliminación de paredes de piedra seca o morios, etc., y subraya que se podía haber "minimizado de haber realizado un paralización mucho antes, cuando comenzaron las primeras quejas de los ciudadanos".

La asamblea tilda de "barbaridad" lo sucedido y exige un nuevo proyecto de senda costera, que "respete las normas medioambientales de Cantabria, con información pública adecuada"; así como la reversión de los daños causados.

"Requerimos tomar nota para que los responsables no vuelvan a dilapidar el dinero de todos los ciudadanos realizando daño al medio ambiente", afirma la asamblea en un comunicado de prensa.

El fallido proyecto de la senda costera ha costado el 65% del presupuesto inicial
Comentarios