viernes. 19.04.2024

El servicio de drones del Gobierno de Cantabria, un técnico de rescate del Ejecutivo y el jefe del Parque de Bomberos de Laredo se han sumado a la búsqueda del hombre de 80 años desaparecido el pasado jueves en Colindres.

El dispositivo desplegado ese día, que se suspende por las noches, se reanudó este domingo a las 9:00 horas, después de dos jornadas con resultado negativo en las labores.

En el día de hoy participarán en las tareas de localización, además de los citados medios y efectivos que se han incorporado, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y voluntarios de la Agrupaciones de Protección Civil de Colindres y Bareyo. También colaborarán en los rastreos familiares y amigos.

En el despliegue de ayer, que comenzó ha primera hora y acabó a las ocho y media de la tarde, se incorporó el servicio de drones del Gobierno de Cantabria, para realizar rastreos aéreos por zonas de difícil acceso, mientras que efectivos buscaron en medios acuáticos. Asimismo, contaron con un guía canino con un perro de la Guardia Civil.

El hombre, al que se le perdió la pista el jueves a las 18.30 horas, cuando caminaba solo cerca del cruce de Nates, en el citado municipio de Colindres, es José Cano Ruiz, de 1,70 metros de altura y 70 kilos de peso, cabello corto rizado canoso, nariz aguileña y ojos castaños.

En el momento de su desaparición vestía pantalón de chándal de color gris con letras 'Adidas' en naranja, camiseta negra, forro polar azul marino, chaqueta morada y playeras grises.

Natural de Llanez, un pequeño pueblo de la Junta de Voto, el hombre vive en Colindres con un hijo, aunque antes de venirse a esta localidad cántabra residió en Bilbao.

La familia dio aviso de su desaparición el jueves a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, para coordinar el operativo de búsqueda.

Familiares, amigos, bomberos y técnicos de rescate continúan buscando al hombre...