jueves. 28.03.2024

Familiares de residentes en la residencia de Mayores 'Santa Ana' de Santoña, gestionada por la Fundación Pumarejo-Azcue, han vuelto a denunciar deficiencias en el servicio por falta de personal y por el estado de las instalaciones.

En concreto, según relatan en un comunicado, la residencia "permanece sin médico" y los usuarios "se ven obligados" a hacer uso del SUAP y médicos del Centro de Salud de Santoña y urgencias del Hospital Comarcal de Laredo. Además, aseguran que "no hay personal de enfermería los fines de semana por las tardes".

Los familiares señalan igualmente que no se ha formado el Consejo de Usuarios, ni arreglado la fachada del edificio y las humedades de instalaciones "que ocasionan resbalones por los pasillos y entornos insalubres en habitaciones y estancias comunes".

Tampoco se ha puesto solución, añaden, a la "desaparición recurrente" de ropa de los usuarios.

Además, aseguran, a pesar de que su objetivo "es defender los derechos de nuestras personas mayores", consideran que desde la Fundación "se ha pretendido crear un enfrentamiento entre trabajadores y familiares".

Los familiares concluyen que siguen "a la espera de respuesta" del Servicio de Inspección del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales), e insisten en que "aún no se ha solucionado ninguna de las problemáticas existentes, algunas de las cuales llevan años arrastrándose".

Familiares de pacientes de la Residencia Santa Ana vuelven a denunciar deficiencias en...