viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo realizará esta semana el reparto de 14 toneladas de alimentos no perecederos entre las 291 familias del municipio que atraviesan por dificultades económicas y que son atendidas por el programa de ayuda alimentaria.

Además esta semana se recupera la entrega de vales para adquirir alimentos frescos, un sistema que ya estuvo en marcha en la legislatura 2007-2011 y que el actual Equipo de Gobierno vuelve a poner en marcha para permitir a todas las familias participantes en el poder adquirir productos perecederos.

El sistema de vales fue una medida que en su día fue pionera ya que no existía ningún otro municipio que la implementara y que fue muy efectiva, ya que permitió a las personas necesitadas adquirir aquellos productos que no cubría el reparto de comida tradicional.

Con este objetivo renovado, esta semana se entregarán un total de 1.200 vales para que las familias de Camargo, en función de su número de miembros, puedan adquirir a lo largo de todo el mes de agosto productos como carnes, pescados, verduras y hortalizas, productos de charcutería, etc.

Estos productos se sumarán a los lotes de productos perecederos que se entregan esta semana y que están elaborados en función de número de miembros y sus características ya que si, por ejemplo, hay bebés se les hace entrega de potitos y alimentación adaptada para ellos.

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el Concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, han acompañado a los voluntarios que se encargan de organizar las entregas de los vales y de estos productos y han elogiado la gran labor desarrollada para poder hacer funcionar este servicio.

En este sentido Bolado ha señalado que “el trabajo que realizan los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales y el grupo de voluntarios permite a Camargo realizar estas entregas de una manera eficaz y ayudar así a cientos de familias que necesitan de estas ayudas para no pasar hambre”.

Más familias

Unas ayudas que son necesarias más aún cuando la cifras de familias receptoras han ido aumentando a lo largo de los últimos meses.

Así,  en septiembre de 2014 fueron 234 las familias atendidas por la Plataforma de Alimentos, que sumaban un total de 675 personas, y ahora -menos de un año después- han subido hasta las 291 familias que hacen un total de 806 personas.

De la misma manera, también ha aumentado considerablemente el número de menores de entre 0 y 8 años que forman parte de las familias que son atendidas, ya que en septiembre de 2014 eran 20 los menores atendidos  y ahora son un total de 34 niños de 0 a 2 años, y de 84 niños de 2 a 8 años los que son atendidos.

 

 

Las familias necesitadas pueden adquirir vales en Camargo para la entrega de productos...
Comentarios