Martes 18.12.2018
MOVILIZACIÓN

Feministas dejan mensajes contra el machismo y otorgan estrellas a “mujeres cántabras que se resisten al olvido” en el ‘Paseo de la Fama’ de Santander

Imagen de la ‘estrella’ de Valeriana Alles
Imagen de la ‘estrella’ de Valeriana Alles

Feministas dejaron anoche mensajes contra el machismo y otorgaron  estrellas a “mujeres cántabras que se resisten al olvido” en el Paseo de la Fama ubicado en la santanderina calle Tetuán. “Anoche vimos intervenido el Paseo de la Fama de Tetuán”, ha comunicado este miércoles Ijanas (Comisión Feminista no-mixta del Colectivo de Estudiantes de Cantabria) en su perfil de Twitter. “Encontramos mensajes para algunxs” y “también aparecieron nuevas estrellas” para “mujeres cántabras que se resisten al olvido”, ha añadido.

Los “mensajes”, ubicados en sus respectivas estrellas oficiales, son para el cantante David Bustamante y la deportista y política Ruth Beitia por sus “declaraciones machistas” y para el cantante Rulo por sus “letras machistas”, mientras que las “nuevas estrellas” para “mujeres cántabras que se resisten al olvido” son, entre otras, para la panderetera Lines Vejo, para la pedagoga Aurelia Gutiérrez-Cueto, para la guerrillera antifranquista Carmen Manrique y para la colaboradora de la guerrilla antifranquista Valeriana Alles.

fama02

fama03

fama04

fama05

Comentarios