domingo 20.10.2019
ASTRONOMÍA

El fenómeno de las Perseidas podrá verse este fin de semana

El Observatorio Astronómico de Cantabria celebra una jornada de puertas abiertas el 12 de agosto, coincidiendo con la famosa ‘Lluvia de estrellas’.

Las Perseidas podrán verse desde el Observatorio de Cantabria
Las Perseidas podrán verse desde el Observatorio de Cantabria

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará el próximo 12 de agosto una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con el fenómeno de las Perseidas. Todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de la Lora, en Valderredible, podrán disfrutar de este fenómeno sin necesidad de reserva previa.

El mejor día para visualizar las Perseidas será la noche del 12 al 13 de agosto

De esta forma, el sábado, 12 de agosto, de 23:00 a 01:00 horas, está prevista la observación pública con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior del Observatorio, disponiéndose de varios equipos de observación astronómica. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a 1000 metros de altitud.

Ese día podrán observarse las Perseidas, más conocida como 'Lluvia de estrellas', y que realmente corresponde a una actividad elevada de meteoritos.

Las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, como también es conocido este evento, serán visibles del 11 al 13 de agosto; aunque el mejor día para visualizarlas será la noche del 12 al 13 de agosto.

PROGRAMA DE VISITAS

Por su parte, el OAC puede visitarse también otros días previa reserva en la página web del observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) o llamando al teléfono 676 96 50 03, en horario de 18:00 a 20:00 horas, de miércoles a sábados.