viernes. 19.04.2024

La XVI Feria de Antigüedades de Torrelavega  ha abierto sus puertas con más de 90 expositores procedentes de toda Europa, y casi 40.000 piezas antiguas. La feria que se celebra en el recinto ferial de La Lechera ha contado desde primera hora de la maña con una gran afluencia de público y permanecerá abierta hasta el domingo a las 9 de la noche.

“Un evento absolutamente consolidado, que alcanza su décimo sexta edición, y que todos los años se desarrolla con éxito de público y de ventas”, han coincidido en señalar el teniente alcalde, Javier López Estrada y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, que han realizado el corte de cinta protocolario con el que ha quedado oficialmente inaugurado el evento.

En el acto, que ha consistido en un recorrido de las autoridades por la feria, han estado también otros concejales del equipo de gobierno como José Luis Urraca Casal, Pero Pérez Noriega, Patricia Portilla, Javier Melgar, María Luisa Peón, Enrique Gómez Zamanillo, o Paco Trueba entre otros y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, así como empresarios del sector.

López Estrada ha destacado que este evento “edición tras edición, es un éxito de público y, por lo tanto, un éxito de ventas para los expositores, y para la ciudad, porque es un foco dinamizador de la actividad comercial y económica de Torrelavega ya que atrae a muchas personas de fuera, incluso del extranjero” ha recordado.

De la Sierra ha manifestado que “es una satisfacción ver como esta feria está plenamente consolidada, que la gente, está tan contenta que repite durante varios años”, lo que para el consejero demuestra que está consolidada de cara al futuro, ya que, ha recordado “hay unos ochenta expositores que están en lista de espera para exponer este año, datos que en estos tiempos de crisis, ha incidido, son muy positivos y muy significativos de lo bueno que es el evento y el enfoque se le ha dado’”.

Para López Estrada la presencia del consejero de Presidencia en la feria es “una muestra más del compromiso socialista regionalista con Torrelavega”. Estrada ha anunciado que De La Sierra será recibido en el Ayuntamiento el próximo día 13 agosto y “ahí seremos más duros con las peticiones”, pero, se ha mostrado convencido de que “el compromiso del Gobierno de Cantabria con Torrelavega es manifiesto y ha asegurado que van a ser cuatro años bonitos para la ciudad por el apoyo del gobierno regional”.

“Este evento es una demostración más de que La Feria de Muestras de Torrelavega no va a desaparecer”. “Tenemos un problema societario, ha reconocido López Estrada, pero una cosa es, ha aclarado, la sociedad Feria de Muestras de Torrelavega y otra cosa es la actividad ferial de Torrelavega”.

En este sentido ha manifestado que “la actividad ferial va a continuar durante estos próximos cuatro años y esperemos que mucho más’ y tiene que continuar, ha incidido, con ferias como ésta, en que la iniciativa privada colabora con las instituciones, generando riqueza en la ciudad y valor económico para la propia feria.

Por su parte, Camps, el responsable de Llobregat Servicios Feriales y director de la gran exposición, ha reconocido que “aunque desde la organización han estudiado el porqué del éxito de esta feria en Torrelavega -ya que hemos organizado ferias en otros lugares de Cantabria y no han dado resultado- lo desconocemos, es un misterio porqué en Torrelavega funciona tan bien; el hecho es que todos los años esta feria llena al límite de su capacidad, y varios expositores se quedan en lista de espera, cosa que no ocurre en otros eventos que celebramos”.

Este año la feria tiene record de expositores, 90, ya que se ha aumentado el número, sin aumentar el espacio, para fomentar la diversidad de las piezas que se pueden encontrar en el evento. En este sentido, Camp ha alabado la buena gestión del Ayuntamiento que facilita la participación en este evento.

Así, desde hoy viernes, 7 de agosto, hasta el próximo domingo 9 de agosto, 90 expositores europeos mostrarán sus objetos más valiosos, encontrándose entre ellos, las reliquias más valoradas del siglo XIII, hasta muebles de decoración “vintage” de la presente década,

La presencia de 90 expositores demuestra la importancia de esta feria en el calendario nacional e internacional, dato confirmado también por la procedencia de los mismos, que llegan de diferentes puntos de España, de la gran mayoría de comunidades autónomas, de 14 de las 17 que hay en la geografía nacional, y aumenta la participación de expositores del extranjero, como Francia, Alemania y Gran Bretaña.

En cuanto al espacio expositivo, son unos 3.500 m2. El precio de las entradas será el mismo que en la edición pasada.

En la feria se pueden encontrar piezas para todos los gustos y todos los precios. “Creo que todas las personas aficionadas a la decoración tienen una oportunidad de ver objetos muy curiosos”, eso sí, todo lo expuesto serán antigüedades y almonedas, las almonedas son aquellas piezas con una antigüedad mínima de 40 años y las antigüedades aquellas que superan los 100 años, ha precisado Camps.

La feria cuenta con los servicios más necesarios para este tipo de exposiciones como “facilidad en el aparcamiento, áreas de descanso, transporte de piezas y también habrá la posibilidad de pago con tarjetas de crédito”. 

La Feria de Antigüedades de Torrelavega tiene más de 90 expositores
Comentarios