miércoles. 24.04.2024

Si pensamos en Cantabria es inevitable que nos venga a la cabeza tanto sus impresionantes paisajes como su increíble gastronomía, y es que Cantabria es una comunidad de una belleza inigualable, que por supuesto, también dispone de una gran cantidad de ocio del que poder disfrutar.

Una de las mejores formas de conocer las costumbres de una ciudad es visitar sus ferias de ocio, y en la comunidad de Cantabria disponemos de varias opciones, sobre todo en esta época del año en la que ya vamos viendo más cerca el verano.

El ocio es uno de los momentos más deseados por millones de personas, que, además de conocer la cultura de los lugares, también puedes relajarse y disfrutar. Los feriantes montan sus stands esperando atraer al público, y para ello es importante contar con una empresa que se dedique exclusivamente a mejorar la apariencia del stand.

Contemporanea Eventi es una empresa que se dedica mejorar el stand con un diseño único y adecuado. Se dedican tanto al diseño de stands en Barcelona como en cualquier parte del país y consiguen que se cree un ambiente adecuado de cara al público para poder atraer más clientes y conseguir una fama y una reputación idónea para la empresa.

Una de las primeras ferias que se celebra este mes es la feria de la sidra, donde tradición y gastronomía se unen para dar la oportunidad a los amantes de esta bebida a degustar la sidra y también a conocer el proceso de elaboración de esta bebida. Esta feria se celebra en la Plaza Porticada de Santander, y los visitantes podrán encontrar talleres, degustaciones, música popular, una zona para niños y muchas más actividades relacionadas con uno de los productos más típicos de la zona.

También en abril podemos visitar, en Vega de Pas, plena cuna del sobao, la fiesta que está dedicada al sobao y a la quesada. Mercado de productos, talleres, exhibiciones y un concurso de elaboraciones de sobaos y de quesadas son los protagonistas de esta fiesta que también contará con actuaciones de folklore tradicional.

Y siguiendo con las tradiciones gastronómicas de esta tierra, en Comillas podemos asistir a la fiesta de la Caballa que se celebra el 14 de abril. Esta fiesta consiste en la degustación popular de caballa a la parrilla, y está organizada por la Cofradía de Pescadores de Comillas.

Las ferias en Cantabria que no te puedes perder