viernes. 19.04.2024

El programa de actuaciones ha sido confeccionado por el propio Consistorio en colaboración con las peñas de la ciudad. José Manuel Cruz Viadero espera que estas fiestas sean un año más “participativas, ya que el programa ha sido pensado para todos los públicos. Estamos seguros de que un año más van a contribuir a que la gente salga masivamente a la calle y Torrelavega se convierta en un referente cultural para toda Cantabria”.

Entre los días 14 y 23 de julio la ciudad se sumirá en los actos tradicionales de celebración entre los que destaca especialmente la celebración la XIV edición del  ‘Día del folclore de Torrelavega’, programada para el sábado 15 de agosto y en la que participarán agrupaciones procedentes de toda Cantabria, con el objetivo de acercar la cultura popular de la región a todos los vecinos. Los actos culminarán a las 22:00 horas con el concierto de Nando Agüeros y su banda,  que será gratuito. La Bolera de Nueva Ciudad acogerá el CXX Concurso de Bolos de la Patrona, que reunirá a algunas de las principales figuras del circuito.

Según palabras de Patricia Portilla, concejala de Festejos, el objetivo de estas celebraciones es conseguir que “sean unas fiestas democráticas, en las que el acceso al ocio esté garantizado para todos”.

La música tendrá un espacio muy importante dentro de las celebraciones. Nace el nuevo festival ‘Rock en la Feria’ que contará con la actuación de Macaco, Los Suaves, Rosendo, Los Secretos y M-Clan los días 14, 15 y 16. Los conciertos tendrán un precio popular de 10€ y serán el único acto de pago de las Fiestas de la Virgen Grande. Por su parte el Bulevar contará con la presencia de los Supersingles, los Beatles Revival y la actuación estelar de Ana Belén y Víctor Manuel programada para el 23 de agosto, como cierre de las fiestas. 

Ana Belén y Victor Manuel cerrarán las fiestas
Comentarios