viernes. 29.03.2024

El Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana ha fijado los servicios mínimos, que los trabajadores consideran "abusivos", de cara a la huelga convocada este jueves, 15 de junio, en señal de protesta por el traslado de residentes a otros centros a raíz de una plaga de termitas y las obras de mejora anunciadas por la Administración. De este modo, los paros se mantienen según lo previsto, ya que además sindicatos y trabajadores no han sido citados a la reunión a tres bandas a la que se comprometió el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cuando les recibió el pasado jueves en el Gobierno, y en la que también iba a participar la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos. Habrá tres paros, uno en cada turno: mañana (de 08:30 a 10:30 horas, y que coincidirá con una concentración a las puertas del centro), tarde (de 19:30 a 21:30 horas) y noche (de 22:00 a 24:00 horas), y los servicios mínimos se han establecido sin "consenso", de forma "unilateral" por la empresa.

Según ha detallado el presidente del comité, Carmelo Renedo (CCOO), los paros afectan a 67 trabajadores de los distintos turnos y categorías, de 178 que componen la plantilla, y que representan el 37,6% del total. El sindicalista ha señalado a Europa Press que los trabajadores han remitido una carta al jefe del Ejecutivo para recordarle el compromiso adquirido. Y ha añadido al respecto que él ha contactado con su jefe de Gabinete, que les ha reiterado la disposición de Revilla a mantener ese encuentro, aunque no les han dado una fecha, extremo que han corroborado a Europa Press fuentes cercanas al presidente.

Renedo ha manifestado que aún no se ha producido ningún traslado de ningún residente, del centenar que hay en el CAD de Sierrallana, pero tampoco tienen de la Administración compromiso alguno de que no se vayan a efectuar. Asimismo, no disponen de información de las obras de mejora previstas (proyecto, presupuesto, adjudicación, etc.) a raíz de la plaga de termitas detectada, cuyo tratamiento "inocuo" -según distintos informes- se está acometiendo ya en el exterior del centro. Por eso, Renedo critica el "oscurantismo" de la Consejería de Servicios Sociales y Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), así como la "irresponsabilidad" demostrada ante la huelga anunciada para este miércoles, por no tener "sensibilidad" para sentarse a tratar el problema y buscar una solución.

Fijados servicios mínimos "abusivos" en el CAD de Sierrallana para la huelga de este...