domingo 15.12.2019
TORRELAVEGA

Fin del concurso de acreedores de Sniace

Se trata de uno de los primeros pasos importantes para la reapertura de la papelera.

El levantamiento del concurso de acreedores es un paso importante de cara a la reapertura
El levantamiento del concurso de acreedores es un paso importante de cara a la reapertura

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid levantará en las próximas horas el concurso de acreedores de Sniace. Cuando el juez titular dicte la resolución y se la traslade a las partes -dirección y comité-, la empresa deberá informar de la misma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La resolución judicial, prevista inicialmente para principios de este mes, es "el primero" de los "hitos importantes" para la reapertura de Sniace, según ha asegurado el consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín. El también titular de Innovación, Turismo y Comercio del Gobierno regional ha declarado que el levantamiento del concurso de acreedores y su notificación estaban previstos para principios de septiembre, por lo que se llevaría "un mes de retraso" sobre las previsiones iniciales. No obstante, cree que hay "capacidad de recuperar el tiempo" y que Sniace pueda abrir en octubre. “Y si no es octubre, será en noviembre", ha insistido.

Martín ha recordado que tras ese "hito fundamental", el levantamiento del concurso de acreedores, los pasos a dar son la vuelta a la cotización de las acciones de Sniace, que los socios más representativos de la empresa acudan a la ampliación de capital a la que se habían comprometido y la puesta en marcha de la fábrica.

En relación al arranque de la planta, el consejero ha indicado que harán falta determinadas autorizaciones que el Ejecutivo autonómico está tramitando, aunque ha precisado que muchas de ellas "están vivas", ya que no perdieron su vigencia cuando Sniace cerró, hace ahora dos años, y los cerca de 500 trabajadores se vieron afectados por sucesivos expedientes de regulación de empleo hasta que fueron despedidos. "En el Gobierno hemos hecho nuestros deberes y no vamos a ser el elemento que limite la apertura de Sniace", ha asegurado.

Comentarios