Miércoles 26.09.2018
LABORAL

Finaliza sin acuerdo la cuarta reunión para acordar el convenio colectivo de los trabajadores de Nissan

Fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna
Fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna

La cuarta reunión para acordar el convenio colectivo de los trabajadores de Nissan en la fábrica cántabra de Los Corrales de Buelna ha finalizado sin acuerdo, según ha informado en un comunicado la filial española de la compañía automovilística. Tras este cuarto encuentro, no hay prevista ninguna fecha para una quinta reunión, aunque la Dirección de Nissan ha instado al comité de empresa a reconsiderar su postura para poder cerrar “lo antes posible” la prórroga del convenio colectivo.

Según la Dirección de Nissan, no se ha alcanzado un acuerdo a pesar de que ella ha apostado por un diálogo “abierto y en positivo”, después de haber reclamado al comité de empresa unas expectativas “realistas” y “ajustadas” a la situación de la fábrica –que “debe continuar enfocada en la calidad y en seguir mejorando su posición dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”– y de haber propuesto un incremento salarial “que garantice que la planta pueda seguir siendo competitiva”.

La Dirección de Nissan ofrece a los representantes de los trabajadores una subida salarial del 0,5% consolidable, cifra que según aseguró la propia Dirección tras el fracaso de la tercera reunión “permite ajustarse dentro de los márgenes de competitividad exigidos y seguir mejorando la posición de la planta dentro de la alianza”.

Situada en pleno Corredor del Besaya –a 40 kilómetros de Santander y a 15 de Torrelavega–, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna emplea a más de 600 trabajadores y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa.

Comentarios