jueves. 28.03.2024

La búsqueda del hombre que cayó al agua el jueves en San Vicente de la Barquera ha finalizado este lunes sin resultados por quinto día. En esta jornada se han incorporado buzos de la Guardia Civil y de Cruz Roja y una embarcación de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, al haber mejorado las condiciones en el mar.

También, como en la jornada del domingo, han participado en el operativo bomberos del 112 y efectivos de la Guardia Civil, por tierra, y los helicópteros del Gobierno de Cantabria y Salvamento Marítimo por turnos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

La zona de búsqueda se amplió este domingo desde la playa de Berellín, en las inmediaciones de Prellezo, hasta la playa de la Concha de Suances.

El desaparecido, cuya identidad no se ha facilitado, cayó al agua en la tarde del pasado jueves en San Vicente de la Barquera por un golpe de mar.

El suceso, ocurrido en la parte final de barra de San Vicente de la Barquera, provocó que un segundo varón cayera también al mar, pero fue rescatado por bomberos del 112 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció el viernes.

Finaliza otro día sin encontrar al hombre que cayó al agua en San Vicente de la Barquera