viernes. 19.04.2024

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre que, presuntamente, acompañado de otro individuo que ya ha fallecido, agredió sexualmente a un amiga, hechos que serán juzgados a partir del próximo martes, 17 de mayo, en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del fiscal, el 18 de julio de 2014, sobre las 15.00 horas, la supuesta víctima llegó al domicilio que compartían en Santander el procesado, con iniciales A.C., con el otro hombre, que es el que falleció durante la instrucción de la causa. Los tres estuvieron en la casa bebiendo alguna cerveza y algún chupito de vozca.

Se abalanzó sobre la chica, le tiró al suelo y comenzó a tirarle del pelo "con gran violencia" a la vez que le propinaba varios golpes en la cara

Según relata la Fiscalía, tras esto, la mujer manifestó su voluntad de marcharse y, en ese momento, A.C., ayudado por el otro hombre y "guiado por la intención de satisfacer sus deseos sexuales", se abalanzó sobre la chica, le tiró al suelo y comenzó a tirarle del pelo "con gran violencia" a la vez que le propinaba varios golpes en la cara.

Según el fiscal, A.C. obligó a la víctima a practicarle una felación mientras el otro hombre le introducía a la chica los dedos por la vagina y el ano.

A continuación --continúa el escrito del fiscal--, y sin dejar de golpearle en la cara y zaranderarle, A.C. y el otro hombre intercambian los papeles de modo que el procesado le introduce los dedos en la vagina y en el ano mientras ella es obligada a realizarle una felación al otro.

El fiscal señala que es en ese momento cuando la chica aprovechó un descuido de ello y salió de la casa pidiendo ayuda a unos vecinos.

La chica sufrió heridas y hematomas en la cara, manos y brazos y en el orificio anal y denunció loshechos al día siguiente.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y una falta de lesiones, por los que pide, por el primero, 15 años de prisión y 9 años de libertad vigilada, y, por el segundo, 12 días de localización permanente y costas.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y una falta de lesiones

Además, reclama que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio y lugar de trabajo de la víctima durante 18 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante este tiempo. Pide que A.C. indemnice a la mujer con 15.000 euros por las lesiones y daños morales.

El fiscal sostiene en su escrito, que, pese a la ingesta previa de alcohol, no ha quedado acreditado que el procesado tuviera afectadas sus capacidades cognoscitivas ni volitivas.

Por su parte, la defensa del procesado, para el que el 22 de julio de 2014 se acordó la prisión provisional, pide la absolución al mantener que los hechos "no han quedado acreditados" y, por tanto, no son constitutivos de delito alguno y A.C. no es responsable de ellos.

El juicio arrancará el martes, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y está previsto que continúe el miércoles a la misma hora.

El fiscal pide 15 años de cárcel para el acusado de violar, junto a otro hombre, a una...
Comentarios