martes. 19.03.2024

El Ministerio Fiscal ha pedido ocho años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una chica de 17 años, a quien conocía con anterioridad. Según el escrito de Fiscalía, el acusado se encontró con la menor en la calle y la invitó a comer a su restaurante, lo que la chica aceptó.

Al llegar al local, a pesar de que ella mostró inicialmente su extrañeza porque el restaurante se encontraba cerrado, subieron a la parte superior tras indicarle el procesado que el comedor se encontraba arriba. Juntos llegaron a una sala y sirviéndose únicamente de la iluminación del teléfono, el acusado comenzó a realizarle tocamientos. Entonces, "la chica le expresó reiteradamente su negativa, pero fue conminada a continuar bajo la amenaza de que en otro caso le haría cosas malas y que no se le ocurriera decir nada a nadie". A continuación, le quitó pantalón y ropa interior y la penetró, mientras le sujetaba las muñecas de las manos asidas a la espalda.

La Fiscalía considera los hechos un delito de agresión sexual, por el que pide una pena de ocho años de cárcel, alejamiento y prohibición de comunicación durante diez y una indemnización de 12.000 euros por el daño moral causado. La acusación particular que ejerce la familia de la chica se suma a la petición de condena del Ministerio Público y añade una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará estos hechos el miércoles a partir de las 10:00 horas.

El fiscal pide 8 años de cárcel para el acusado de violar a una chica de 17 años
Comentarios