viernes. 29.03.2024

La Fiscalía ha solicitado trece años de prisión para cada uno de los dos acusados de agredir sexualmente a una mujer a la que acaban de conocer y a la que invitaron a la habitación del hostal donde se alojaban, hechos por los que serán juzgados a partir de lunes, 3 de febrero, en la Audiencia Provincial de Cantabria. Según el escrito del fiscal, los dos hombres conocieron a la mujer de madrugada y sobre las 9:30 horas le invitaron a subir a la habitación del hostal donde se alojaban "con el pretexto de fumar un cigarro mientras esta última esperaba el inicio de la ruta de autobús que debía conducirle a casa".

Una vez en el interior de la habitación, "con ánimo lúbrico", comenzaron a realizarle tocamientos a lo que ella les contestó: "Estáis tontos, dejadme en paz", haciendo ademán de abandonar la habitación. En ese momento -continúa el escrito de la Fiscalía-, uno de ellos agarró a la mujer de la cintura y la arrojó sobre la cama. Entonces, el otro hombre se sentó a horcajadas sobre ella impidiendo que se moviera.

A su vez, el primero, que "previamente le había desnudado de cintura para abajo, procedió a obligarle a realizar una felación" mientras que el otro hombre "procedía a penetrarla". "En ese momento la mujer se sintió presa de un gran pánico que motivó que difícilmente pudiera pedir ayuda, quedando paralizada y facilitando que ambos acusados pudieran cambiarla de posición y proceder a penetrarla bucal y vaginalmente ambos en diversas ocasiones", añade el escrito del Ministerio público.

Finalmente, al sonar el teléfono de la habitación indicándoles que debían abandonar la misma, los acusados cesaron en su conducta y la mujer aprovechó la situación para abandonar precipitadamente el lugar. La mujer padeció, según el escrito de la Fiscalía, un trastorno de estrés postraumático y como secuelas sufre trastornos neuróticos de grado moderado.

A juicio del Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de agresión sexual con penetración que merece una condena de trece años de prisión y siete años de libertad vigilada. Además, solicita que ambos indemnicen a la mujer en la cantidad de 15.600 euros.

La acusación particular que ejerce la representación de la mujer aprecia continuidad en el delito y pide una condena de 15 años de cárcel para cada uno de ellos, 20 de alejamiento y prohibición de comunicación con la mujer y una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de diez años. La indemnización solicitada por la acusación particular coincide con la pedida por el Ministerio público.

El juicio arrancará a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia, en el complejo judicial de Las Salesas, y está previsto que continúe el martes, empezando a la misma hora, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La Fiscalía pide 13 años para cada uno de los acusados de violar a una mujer en un hostal
Comentarios