miércoles. 24.04.2024

La Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CC.OO. de Cantabria se ha declarado en concurso de acreedores de forma voluntaria. Así se recoge en el edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que señala que esta declaración proviene del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander.

Según ha podido saber eldiariocantabria.es, el motivo de esta decisión es el importante recorte sufrido en las subvenciones que recibe la Fundación, que no tiene ánimo de lucro y que, por lo tanto, no puede generar beneficios. Fuentes del sindicato han señalado que el FOREM tiene actualmente doce trabajadores fijos y entre 18 y 20 profesores contratados para impartir los cursos.

El BOE señala que la Fundación conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal. Ha sido designado administrador concursal Francisco Vaciero Fernández.

Los acreedores deberán informar a la administración concursal de sus créditos en el plazo de un mes. Los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado.

FOREM Cantabria

FOREM Cantabria es una entidad autónoma creada en 1991 e integrada en la Red FOREM de toda España, creada a su vez como instrumento para favorecer la formación y el reciclaje permanente de los trabajadores.

La Fundación dispone de 9 centros repartidos por las principales localidades de Cantabria, dotados con aulas teóricas y prácticas que están equipadas para impartir un amplio abanico de cursos de diferentes especialidades y certificados de profesionalidad.

Anualmente acceden a estos cursos más de 2.000 alumnos, y también dispone de servicios de orientación profesional en cada localidad, donde se atienden a más de 4.000 personas cada ejercicio.

FOREM presenta concurso de acreedores
Comentarios