viernes. 19.04.2024

Ciudadanos, uno de los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria, analiza a través de su secretario general en la Comunidad, Rubén Gómez, la situación de la igualdad de género y la violencia machista en la sociedad actual.

Se han ganado muchos derechos en los últimos años, pero la brecha salarial, por ejemplo, sigue siendo muy alta. ¿Qué se necesita para lograr que la sociedad acepte esta igualdad?

La principal causa, que no la única, de la brecha salarial es que a las mujeres les sigue costando acceder a puestos de mayor responsabilidad y con mayores salarios, el denominado “techo de cristal”. Es necesario seguir invirtiendo en educación, ahondando para que los valores de la igualdad y el respeto sean una realidad en toda la sociedad.

Es necesario seguir invirtiendo en educación, ahondando para que los valores de la igualdad y el respeto sean una realidad

La violencia de género ha dejado el mayor número de víctimas desde hace varios años. ¿Qué solución puede existir contra esta lacra?

Toda la sociedad ha de concienciarse de que es un problema que nos atañe a todos, solamente juntos podremos eliminar una de las mayores lacras que padecemos en la actualidad. Nuevamente la educación juega un papel fundamental, formar a nuestros jóvenes en el respeto y la igualdad es la mejor manera de conseguir una sociedad que no solo crea en la igualdad sino que también la practique y la defienda.

"Formar a nuestros jóvenes en el respeto es la mejor manera de conseguir una sociedad...