jueves. 25.04.2024

Un incendio registrado anoche en una casa en la localidad de Pontones, en el municipio de Ribamontán al Monte, destruyó por completo la vivienda, salvo un local anexo -la leñera- y el garaje.

El fuego comenzó pasadas las 23 horas por el tejado, y a la llegada de los servicios de emergencias los residentes se encontraban ya en el exterior del edificio, dos alturas y que sufrió importantes daños materiales en la estructura, especialmente en la primera planta y su suelo.

Los trabajos para apagar las llamas comenzaron por la noche y han concluido este domingo por la mañana

Los trabajos para apagar las llamas comenzaron por la noche y han concluido este domingo por la mañana. El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso minutos después de las 23 horas y movilizó a bomberos del parque municipal de Santander a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional, a la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

Al lugar acudieron tres camiones y dos dotaciones (doce efectivos) de los Bomberos de Santander. A su llegada, las llamas habían roto por el tejado, y los efectivos solicitaron refuerzo al 112 que movilizó al servicio de emergencias perteneciente al parque de Villacarriedo que acudió con dos vehículos para aportar agua y para ayudar en las labores de extinción.

En un primer momento, la actuación de los efectivos se centró en el control de los focos del fuego y su extinción. Tras esto, se realizaron tareas de saneamiento.

Los bomberos de la capital regresaron al Parque municipal pasadas las ocho de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes del servicio y del 112.

El fuego destruye por completo una casa en Pontones