sábado. 20.04.2024

El portavoz del Grupo regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que el ministro de Fomento y anterior alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, prefiera ser un "hooligan de Rajoy" a un "embajador de Santander y Cantabria", y le ha instado a "taparse un poco" después del "rejonazo" infligido por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a todos los cántabros.

El regionalista se ha expresado así tras las declaraciones realizadas por De la Serna a un medio de comunicación (El Diario Montañés), en las que censura las críticas por los presupuestos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

De la Serna ha censurado las críticas a los PGE y Fuentes-Pila le critica que lejos de ayudar a Santander y Cantabria haya empeorado la situación y dé lecciones

Así, Fuentes-Pila ha afirmado que "todos pensábamos" que tener al anterior alcalde de Santander sentado junto a Rajoy sería "beneficioso". "Lo que nunca pudimos imaginar es que no sólo iba a empeorar lo anterior, sino que además se iba a permitir el lujo de darnos lecciones a los demás", ha criticado.

En este punto, le ha instado a "buscar el enemigo" en otra parte, porque, sostiene, nadie le seguirá en su "nueva cruzada imaginaria" contra "quien ha dedicado su vida al bienestar de esta tierra". "¿En serio quiere que elijamos entre quien ha empeñado cuarenta años en mejorar Cantabria y quien olvida sus promesas nada más cruzar el Páramo de Masa?", se ha preguntado.

Además, ha señalado que si los máximos responsables del PP en Cantabria "aceptan tutelajes, es su problema", pero el resto de ciudadanos "no los necesitamos, no de alguien que consiente, avala y aplaude el lamentable trato que recibe la Comunidad Autónoma en los Presupuestos".

Valdecilla 

Por otra parte, el regionalista cree que lo que "debería hacer saltar a De la Serna" es la "ruptura" de compromisos firmados por su "jefe" Rajoy, como la financiación de Valdecilla. "Y ya nos empieza a sonar la música de un Partido Popular que no cumple lo que dice, que escribe una cosa y dice otra y que se olvida de sus compromisos tan pronto los ha firmado", ha censurado.

Para el regionalista  lo que "debería hacer saltar a De la Serna" es la "ruptura" de compromisos firmados por su "jefe" Rajoy, como la financiación de Valdecilla

Por último, ha lamentado que el titular de Fomento haya "borrado de su memoria" los "cuentos interminables con lo que nos entretuvo durante diez años". "Cero euros para el centro asociado del Reina Sofía, cero para el Museo de Prehistoria, da como resultado una burla a Santander de la que no sólo forma parte sino que aplaude", ha finalizado.

Fuentes-Pila lamenta que de la Serna prefiera ser un "hooligan de Rajoy" a "embajador...