jueves. 25.04.2024

La sociedad Fundiciones Cántabras San Felices (Fucansa) ha realizado la pasada noche el ingreso exigido por la Administración Concursal, dentro del plan de adjudicación, para continuar con la operación de compra de Fundiciones Greyco.

Así lo ha trasladado en un comunicado el presidente del comité de empresa, Francisco González, tras el anuncio realizado al respecto por los administradores concursales.

González también ha señalado la posibilidad de que la otra empresa interesada en esta operación, el Grupo Vela, se una a la apuesta realizada por Fucansa, si bien la inversión de Vela iría "fuera de plazo", puesto que éste expiró a las 00:00 horas de este martes.

El presidente del comité se ha mostrado "esperanzado" por la posible continuidad de la fábrica de San Felices de Buelna

Ante estos movimientos, el presidente del comité se ha mostrado "esperanzado" por la posible continuidad de la fábrica de San Felices de Buelna. La noticia, ha dicho, supone "un cierto alivio" para el comité de empresa, que informará de todos los pasos y decisiones que se están tomando al resto de los trabajadores en una asamblea informativa a lo largo de esta semana.

Una semana en la que se celebrarán "reuniones entre las partes" por lo que los trabajadores han decidido desconvocar la asamblea prevista para este miércoles a la espera de "recibir información de las partes para saber cómo está la situación. Porque mucho tiempo no hay", ha apostillado.

El comité de empresa ha recordado que Fucansa ha sido la sociedad que apostó desde el primer momento por la continuidad de Greyco, y que junto a Sodercan y los trabajadores han estado trabajando "en la misma dirección para conseguir el objetivo".

Funcasa da un paso más para adquirir Greyco
Comentarios