martes 16.07.2019
SANTA CRUZ DE BEZANA

En funcionamiento una oficina de asesoramiento a la mujer

El Ayuntamiento ha destinado un espacio en el edificio de Servicios Sociales que ofrecerá de forma gratuita la información y ayuda jurídica que soliciten.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, en el centro
El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, y la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, en el centro

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento jurídico dirigido a todas las mujeres residentes en el municipio.

La oficina, situada en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento y a la que podrá acudirse solicitando cita previa, permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre y será atendida por la abogada África Bolado.

Se trata además de un servicio gratuito que ofrecerá información y asesoramiento jurídico personal a las mujeres sobre sus derechos, para favorecer su incorporación efectiva en los ámbitos personal, familiar, social y laboral en igualdad de condiciones y de oportunidades, previniendo y paliando la aparición de posibles situaciones de discriminación y/o violencia hacia ellas.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha señalado que el compromiso del actual equipo de gobierno es acercar la Administración Local a las ciudadanas ofreciéndoles atención en todas las áreas de derecho civil, penal, administrativo o laboral de modo que la mujer pueda estar informada antes de adoptar cualquier decisión que la afecte en estos ámbitos.

Por su parte, la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, ha mostrado su satisfacción por el trabajo y las políticas dirigidas a las mujeres que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Renedo ha manifestado la "apuesta firme" del Gobierno de Cantabria por impulsar redes de oficinas de atención a la mujer gestionadas por los propios ayuntamientos como administración más cercana a las ciudadanas, poniendo a disposición de las mujeres servicios de asesoramiento e información con el objetivo de fomentar la promoción de la mujer, su empleabilidad y seguir avanzando en la igualdad y la no discriminación.

Todas las vecinas de Santa Cruz de Bezana pueden recibir información o solicitar cita en la dirección de correo electrónico [email protected] y en el teléfono 942 58 00 01.

Comentarios