martes 12.11.2019
TORRELAVEGA

Los funcionarios municipales participan en un curso de resolución de conflictos

El objetivo es que los trabajadores aprendan a gestionar las emociones propias y las de los usuarios con los que interactúan en su día a día.

Los trabajadores municipales de Torrelavega aprenderán a resolver conflictos con los usuarios
Los trabajadores municipales de Torrelavega aprenderán a resolver conflictos con los usuarios

El concejal de Régimen Interno y Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha inaugurado el 'Curso de aprendizaje del conocimiento, manejo en habilidades sociales y resolución de conflictos', acción dentro del Plan de Formación 2016 del Ayuntamiento de Torrelavega, que se imparte este lunes y martes en Espacio Mujeres.

Urraca ha detallado que este curso, concretamente, está destinado a "trabajadores que tienen personas a su cargo o que tienen la necesidad de interactuar en su día a día con usuarios", de manera que también sepan gestionar las emociones propias y las de los demás, mejorando así sus habilidades sociales.

Está acción formativa se incluye dentro de las 19 que comprende el Plan de Formación 2016 del Ayuntamiento de Torrelavega, que "forma a sus trabajadores con carácter previo en ámbitos como el de la prevención de riesgos laborales, pero también en otros temas y aspectos", como es el de las habilidades sociales, o el de manejo de medios de extinción de incendios.

Asimismo, Urraca ha recordado que estas acciones van dirigidas tanto a la plantilla estable de funcionarios como a los trabajadores temporales que son beneficiarios de programas de fomento del empleo como son las Iniciativas Singulares de Empleo y los trabajadores del programa de Corporaciones Locales.

Comentarios