viernes. 29.03.2024

La Fundación Marqués de Valdecilla ha renunciado a reformar el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por cuestión "de interés público económico".

Así figura en un anuncio de la Fundación, publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que justifica la renuncia, en concreto, en "razones de interés público económico, basadas en el cumplimiento del principio de eficiencia en la actuación de la Administración".

De este modo, la Fundación Marqués de Valdecilla renuncia a la celebración del contrato para la obra de reforma en la planta baja de la Torre Este, Fase III, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para destinarla al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, dependiente de la citada fundación.

El anuncio de licitación se publicó en el BOC el 30 de julio de 2015 y el presupuesto base de licitación ascendía a 392.435 euros, IVA incluido.

Según ha explicado el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, la renuncia ha sido una decisión de carácter "político pero también técnico" en base a las peticiones del propio Hospital, que ha manifestado a la Fundación que sus necesidades prioritarias son de nuevas tecnologías, mientras la obra del Banco de Sangre "no es imprescindible".

La renuncia ha sido una decisión de carácter "político pero también técnico" en base a las peticiones del propio Hospital

"La Dirección Gerencia del Hospital nos manifiesta las necesidades en el ámbito de las nuevas tecnologías, de las altas tecnologías, y dado que no se entiende como imprescindible la obra, se renuncia" a ella "por eficiencia económica", ha explicado.

La obra supondría una inversión total de unos 400.000 euros.

Ruiz ha recordado que el proceso para la reforma del Banco de Sangre lo inició, en junio de 2015, la anterior Gerencia y se refería a una "adecuación de espacios" donde "lo único que cambiaba" era la ubicación.

Los espacios que iba a ocupar la nueva sede del Banco no tienen ahora un uso concreto

Así, el traslado a la Torre Este ofrecía como "única mejora" una "mayor accesibilidad" a los donantes, que tendrían "más fácil llegar" allí que al actual Banco, situado en la planta 0 del Pabellón 13, que es donde va a permanecer, puesto que se considera que la ubicación actual es "adecuada en espacios".

En este sentido, los espacios que iba a ocupar la nueva sede del Banco no tienen ahora un uso concreto. Será el Hospital Valdecilla quien decida sobre su utilización, ha informado Ruiz.

La Fundación Marqués de Valdecilla renuncia a reformar el Banco de Sangre
Comentarios