viernes. 19.04.2024
INFRAESTRUCTURAS

Galicia, Asturias y Castilla y León se confabulan para evitar la conexión Bilbao-Santander

Feijoo, Fernández y Herrera se reúnen en Santiago de Compostela a espaldas de Cantabria y pretenden que las conexiones del Corredor Atlántico y del Mediterráneo-Cantábrico se produzcan a través de Burgos, Palencia y León.

feijoofernandezherrera
Alberto Núñez Feijoo, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, en una imagen de archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha reconocido que desconocía la reunión que mantienen hoy lunes en Santiago de Compostela los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP); Asturias, Javier Fernández (PSOE), y Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), junto a representantes de sectores económicos y sociales de las tres comunidades autónomas, para impulsar el Corredor Atlántico Noroeste, un corredor al que Cantabria –que no estaba invitada a la reunión– se opone, pues reivindica la conexión Bilbao-Santander tanto en el Corredor Atlántico como en el Mediterráneo. Revilla ha destacado que lo que quiere es “llegar a Bilbao y a Madrid”, y ha insistido en que Cantabria está a favor de un Corredor del Cantábrico. “Para llegar a Galicia hay que, primero, desde Bilbao llegar a Cantabria, no hay otra manera. Esa es la prioridad”, ha manifestado, y es que Cantabria reivindica que el Corredor Atlántico y también el Mediterráneo-Cantábrico pasen por la conexión Bilbao-Santander, mientras que Galicia, Asturias y Castilla y León prefieren que la conexión se produzca a través de Burgos, Palencia y León.

En la mismo línea, el consejero de Innovación del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha destacado que la solución de Galicia, Asturias y Castilla y León “va en contra” de la voluntad de Cantabria, que muestra su “absoluto rechazo” a la misma. “Por lo tanto, no nos han llamado a una reunión en la que se van a tomar decisiones que van en contra de nuestras voluntades”, ha reconocido. Revilla y Martín han hecho estas declaraciones, a preguntas de la prensa, en Santander tras mantener una reunión con representantes de CEOE Cantabria.

Galicia, Asturias y Castilla y León se confabulan para evitar la conexión Bilbao-Santander
Comentarios