viernes. 29.03.2024
SANTANDER

Ganemos cree afianzarse en el Ayuntamiento como "única alternativa" en defensa de la mayoría

Se ha afianzado en el Ayuntamiento como "única alternativa" en defensa de los intereses de la mayoría de los ciudadanos y frente "al entramado de constructores y promotores" para los que, a su juicio, ha trabajado el equipo de Gobierno (PP)

César Díaz, concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, se muestra eufórico por la construcción de 35 viviendas en el Primero de Mayo, argumentando que "puede ser necesario aumentar el stock de vivienda nueva"

 

Los vecinos del Pilón, frente a sus casas
Los vecinos del Pilón, frente a sus casas, esperan una solución

El portavoz de Ganemos Santander Sí Se Puede, Antonio Mantecón, cree que, en los seis primeros meses de legislatura, su formación se ha afianzado en el Ayuntamiento como "única alternativa" en defensa de los intereses de la mayoría de los ciudadanos y frente "al entramado de constructores y promotores" para los que, a su juicio, trabajado el equipo de Gobierno (PP).

Mantecón ha hecho balance de los seis primeros meses de legislatura en un comunicado en el que ha criticado la actitud del alcalde, Iñigo de la Serna, en este tiempo, una actitud que ha calificado de "chulería y desprecio hacia los ciudadanos".

En su opinión, quienes "más sufren" esa actitud del regidor municipal son los partidos que desde el PP denominan "tripartito de izquierda radical", formado por Ganemos, IU y PSOE, a quienes cree que los 'populares' dirigen sus "ataques" por mostrar "la otra cara de sus propuestas".

El portavoz de la formación ha asegurado que, con las políticas y medidas que propone el PP, "no se puede llegar a acuerdos", principalmente porque, a su juicio, los 'populares' "faltan constantemente a la verdad".

Sobre esas políticas, ha advertido que "el único dinamismo que generan es el de la alarmante huida de los ciudadanos de Santander", ha dicho en referencia a la "grave caída de población registrada en 2015", de la cual ha responsabilizado "directamente" al alcalde Iñigo de La Serna.

"Su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un arma de destrucción masiva para el futuro de esta ciudad y el bienestar de los santanderinos", ha criticado Mantecón que, en este punto, ha citado como ejemplo el caso de El Pilón.

En relación a este caso, ha destacado las propuestas hechas por Ganemos. "Hemos hecho de las políticas sociales el eje principal de nuestras propuestas y ahí están los ejemplos de nuestras mociones y las enmiendas a los Presupuestos de este año'.

Actitud del alcalde  

Por otro lado, Mantecón ha valorado la actitud del alcalde en estos primeros meses de legislatura. Ha indicado "haberse encontrado un alcalde a la defensiva, incapaz de visionar el nuevo escenario político" y ha destacado su "prepotencia y desprecio" hacia Ganemos.

También ha indicado que esa actitud no le ha sorprendido porque "quienes veníamos de los movimientos sociales, éramos conocedores del talante" de De la Serna. "Entendemos que el señor alcalde esté deprimido al ver frustradas por enésima vez sus aspiraciones políticas, pero le pedimos que no lo pague con la oposición o la ciudadanía de Santander", ha añadido.

"Si no se ve capaz de afrontar un escenario en el Ayuntamiento que requiere capacidad de diálogo, entendimiento y respeto, lo mejor que puede hacer es marcharse y dejar paso a alguien con mejor actitud y aptitud", ha concluido el portavoz de Ganemos.

Arranca la construcción de 35 viviendas en el Primero de Mayo tras una inversión de 3,5 millones

El proyecto se desarrolla sobre una parcela de 1.157 metros cuadrados y la superficie total construida será de 3.194 metros, de los cuales, 2.852 corresponden a uso residencial y 342 metros cuadrados se destinan a usos comerciales.

El edificio consta de dos plantas de sótano en las que se distribuirán 40 plazas de aparcamiento, 37 trasteros y los cuartos destinados a instalaciones. En la planta baja se ubicarán los dos portales, así como los locales comerciales.

La construcción tendrá cinco plantas sobre rasante con siete viviendas repartidas en cada una de ellas, más un ático, destinado a dúplex de cuatro de las viviendas proyectadas en la actuación.

El concejal de Vivienda ha recordado que según un informe reciente de la tasadora Tinsa, Santander es una de las ciudades españolas en las que "puede ser necesario aumentar el stock de vivienda nueva" para atender la demanda y, a su juicio, proyectos como el de Iberdrola Inmobiliaria "muestran también en la práctica síntomas de la reactivación del sector".

 

 

Ganemos cree afianzarse en el Ayuntamiento como "única alternativa" en defensa de la...
Comentarios