Jueves 16.08.2018
SOCIEDAD

La ginebra Siderit logra el Premio al Sabor Superior del International Taste & Quality Institute

Siderit ha vuelto a ganar el Premio al Sabor Superior
Siderit ha vuelto a ganar el Premio al Sabor Superior

La ginebra Gin Siderit Classic, de la destilería Siderit ha obtenido, por segundo año consecutivo, el Premio al Sabor Superior con tres estrellas, en el concurso International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Durante el proceso de cata, los jueces tuvieron en cuenta aspectos como el olor, el gusto en boca o la textura de la ginebra cántabra, ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, la destilería repite el mismo galardón que consiguió en 2017, sigue acumulando éxitos en 2018.

Así, el pasado mes de febrero, la compañía, liderada por David Martínez y Rubén Leivas, recibió el premio accésit Alimentos de España a la iniciativa emprendedora 2017, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por "su elevada dedicación a la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación".

La ginebra Siderit se destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en las destilerías por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que dan unos destilados de altísima calidad porque eliminan sabores y olores extraños.

Cada destilación en los equipos de Siderit equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional. Antes de su salida al mercado reposa durante meses en cubas de acero inoxidable.

Este innovador proceso de producción se puede visitar en su nueva fábrica de Puente Arce, en donde además exponen la colección de ginebras más grande del mundo, con botellas de los años 50 y 60 de destilerías ya desaparecidas y procedentes de todos los rincones del mundo.

La experiencia se completa con dos tipos de visita; una de 40 minutos en la que se explica el origen de Siderit, su materia prima y el destilado, y otra de dos horas con cata final.

Comentarios