jueves. 28.03.2024

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y el Ayuntamiento de Santillana del Mar ejecutarán conjuntamente las obras de renovación del saneamiento del barrio de Herrán.

Así lo han acordado la vicepresidenta y titular del departamento, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, en el transcurso de un encuentro que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional, y del que informa esta última administración.

Esta obra se enmarca en el plan de abastecimiento y saneamiento del Gobierno de Cantabria, cuyas actuaciones son financiadas al 60% por el Ejecutivo regional, y el 40% restante corre a cargo de los ayuntamientos.

La vicepresidenta ha comunicado también al regidor municipal que las obras proyectadas por el Consistorio, que permitirán completar la totalidad de la conexión del municipio al saneamiento del Saja-Besaya, también serán acometidas el próximo ejercicio 2018. De este modo, se procederá a la renovación y ejecución de varios ramales en Viveda, Ubiarco y Queveda.

Política social

Rábago ha señalado que el Consistorio mantendrá su labor de potenciación de los servicios sociales a lo largo de este año y ha agradecido la colaboración prestada por el Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta, además, en materia de política social ha confirmado al alcalde que continuará atendiendo las necesidades más urgentes de la ciudadanía del municipio que pasan por una situación de emergencia social y su compromiso con el restablecimiento del Estado de Bienestar, "mermado durante los cuatro años anteriores".

"Junto a la ejecución de obras de mejora de servicios básicos como es este saneamiento, vamos a mantener intacto el compromiso con aquellas personas que peor lo están pasando porque son desde el comienzo de la legislatura nuestra prioridad, y vamos a dar pasos importantes en la recuperación de los niveles de bienestar de los que disfrutaban nuestra ciudadanía antes de la crisis y de los recortes del PP", ha explicado Díaz Tezanos.

En este sentido, la vicepresidenta ha informado al alcalde de que mantendrá en 2017 las inversiones en el marco del Plan de Suministros Básicos y, además se aplicará una reducción en los copagos en la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y reestablecerá la teleasistencia gratuita.

Gobierno y Ayuntamiento acometerán la renovación del saneamiento del barrio de Herrán
Comentarios