viernes. 19.04.2024

El consejero de Industria en funciones, Francisco Martín, ha confirmado hoy martes el visto bueno del Gobierno de Cantabria al plan industrial de NFL para la fábrica de piezas de Sidenor ubicada en Reinosa, y a la recompra por parte de Sidenor de la participación de la empresa pública Sodercan en el accionariado. "Es un plan industrial de futuro", ha afirmado a preguntas de la prensa.

Martín ha recalcado que antes de proceder a la venta de las acciones de Sodercan en virtud de la cláusula de recompra que ha ejecutado Sidenor, el Ejecutivo autonómico "ha aportado garantías a la masa salarial, a los trabajadores, de que en los próximos años no va a haber ningún sobresalto, y que se consolida la plantilla" de la fábrica de Reinosa. Aunque la venta "era imposible de paralizar", "sí hemos conseguido garantías de la empresa de que en los próximos años no va a ocurrir nada que sea perjudicial para la empresa o para la comarca", ha apostillado. El consejero ha asegurado que Sidenor es "el motor económico" de la zona y para el Gobierno de Cantabria es "una prioridad absoluta". "Lo demostramos en su momento entrando en el accionariado, y ahora que se nos pide que salgamos también lo demostramos por el bien de la empresa y de los trabajadores", ha finalizado.

Sidenor recompra a Sodercan el 24,9% de Forgings&Castings

Sidenor y Sodercan han firmado hoy la recompra del 24,9% de Forgings&Castings por 15 millones de euros, la misma cantidad que la sociedad pública abonó hace dos años. Sidenor venderá próximamente Forgings&Castings al consorcio germano-americano NFL, y "para garantizar una transición ordenada, permanecerá como socio temporalmente, además de garantizar la adquisición de lingote de la acería de Reinosa durante los próximos años". Desde Sidenor destacan que la presencia del Gobierno de Cantabria en Forgings&Castings ha resultado decisiva para impulsar la actividad de la empresa de Reinosa en un momento delicado para la compañía garantizando la estabilidad en el empleo y las inversiones. Sidenor asegura que a lo largo de estos dos años "ha cumplido ampliamente los compromisos tanto de inversiones como de empleo" y agradece al Gobierno de Cantabria su "implicación y apoyo". "Tras dos años de "buen entendimiento entre los socios, que han defendido conjuntamente el futuro de la empresa y de la comarca, se inicia ahora una nueva etapa", señala Sidenor en un comunicado de prensa en el que destaca que durante el periodo de permanencia del Gobierno de Cantabria en el accionariado de Forging&Casting, las ventas de la compañía se han incrementado sustancialmente, y se ha observado una "tendencia alcista" de la cartera de pedidos en piezas.

El Gobierno de Cantabria da el visto bueno al plan de NFL para Sidenor, que recompra su...
Comentarios