jueves. 28.03.2024

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria concederá 40 licencias de pesca profesional para la campaña de la angula, que se desarrollará del 1 de noviembre al 28 de febrero.

Así consta en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que establece como zonas de pesca las cuencas del Nansa y el Deva para los pescadores profesionales acogidos al plan experimental en la ría de Tinamayor, y las cuencas del Pas y el Campiazo para el resto.

Los días de descanso de la campaña se determinarán mediante resolución de la Dirección General de Pesca y Alimentación, y serán expuestos en el tablón de anuncios de la Consejería al menos tres días antes del comienzo de la campaña.

Al plan experimental de gestión de la pesca de la angula podrán acogerse un máximo de 20 pescadores profesionales, cuya adhesión será voluntaria. El pesaje de las capturas diarias deberá realizarse en la cofradía de pescadores de Bustio (Asturias), lo que no impide venderlas en otra cofradía.

El Gobierno concederá 40 licencias para la pesca de angula
Comentarios