sábado 20.07.2019
TRANSPORTE

El Gobierno confía en lograr un acuerdo “beneficioso para todos” con ALSA para mantener las líneas de autobuses

Los trabajadores han mostrado su inquietud por la intención de la compañía de abandonar las conexiones que unen Santander con Maoño y Escobedo, y la de Torrelavega-Santillana.

El consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto a representantes de trabajadores
El consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto a representantes de trabajadores

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha informado a los representantes del comité de empresa de TTC (Transportes Terrestres Cántabros), grupo incluido en ALSA, que las negociaciones con el grupo están "bastante avanzadas" y confía en que se llegue a un acuerdo "beneficioso para todos", empresa, trabajadores y usuarios de las líneas de autobuses, respecto a las líneas que unen Santander con Maoño y Escobedo y la de Torrelavega-Santillana.

Así lo ha anunciado el Gobierno en un comunicado, en el que ha explicado que continúan las negociaciones con la empresa para mantener en funcionamiento las líneas de autobuses Santander-Maoño, Santander-Escobedo y Torrelavega-Santillana del Mar.

Por su parte, los representantes de los trabajadores han manifestado a Martín su inquietud por la intención de la operadora de abandonar estas líneas aduciendo falta de rentabilidad y por el hecho de que el contrato con la Administración regional está prorrogado, de tal manera que estarían en peligro los empleos de tres trabajadores con una antigüedad entre 12 y 15 años.

El Gobierno de Cantabria y la empresa adjudicataria de las tres líneas de autobuses se han dado un plazo hasta el 31 de enero para negociar nuevas condiciones y para que la devolución de las concesiones no se produzca, lo que salvaría los despidos, ha apuntado el Gobierno en una nota de prensa.

El consejero, que en la reunión ha estado acompañado por la secretaria general de la Consejería, Mónica Berrazueta, que realiza las funciones de directora general de Transportes, ha informado que a partir de 2019 está previsto que se lleve a cabo una "verdadera reestructuración" de todo el transporte de viajeros por carretera de Cantabria y que en esa fecha las prórrogas de las concesiones se normalizarán.

Por su parte, los representantes del comité han manifestado su defensa por la negociación y el diálogo para resolver cualquier conflicto y han agradecido a Martín la entrevista que han considerado como positiva y "abierta a buenas expectativas".

Los representantes del comité de empresa de TTC que se han entrevistado con el consejero son su presidente, Miguel Carrascal, el secretario de Transportes de UGT, Óscar Martín y el miembro de de Carreteras y Urbanos de UGT, José Toca.

El Gobierno confía en lograr un acuerdo “beneficioso para todos” con ALSA para mantener...
Comentarios