jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha afirmado que el colegio de Renedo (Piélagos) "se intentará hacer lo antes posible" pero "dentro de la legalidad" y una vez resueltas "algunas dificultades" surgidas para su construcción.

Así se lo ha traslado Ruiz a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y a la concejal Rebeca Lanza en el transcurso de un encuentro en el despacho del consejero y en el que ambas partes han analizado la adopción de una serie de "soluciones parciales" a realizar en el centro "a corto plazo".

El consejero ha explicado que la escolarización futura del alumnado de este colegio "ha encontrado dificultades" debido a que la construcción del nuevo colegio público está "pendiente" de un proyecto de urbanización que corresponde al Ayuntamiento.

Por su parte, y en palabras del Gobierno regional, Samperio ha expresado su "preocupación" por la situación del colegio de Renedo y Eha señalado que pondrá "todos sus esfuerzos" en facilitar la ejecución del nuevo centro, consciente de la "situación tan difícil" que van a pasar los alumnos.

Por otro lado, el consejero de Educación estudiará la propuesta de la alcaldesa para que el Centro de Adultos de Piélagos pase a integrarse el año que viene en la red educativa de la Consejería.

También analizará la solicitud de subvenciones para asuntos culturales y deportivos para el municipio, que, según ha dicho Ruiz, se contemplarán en el próximo ejercicio presupuestario.

“El colegio de Renedo se hará lo antes posible” asegura Ruiz
Comentarios