jueves 02.04.2020
ADMINISTRACIÓN

El Gobierno español nombra al torrelaveguense Luis Alberto Barriga director del IMSERSO

Luis Alberto Barriga | Linkedin
Luis Alberto Barriga | Linkedin

El Consejo de Ministros del nuevo Gobierno español de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha aprobado en la reunión de hoy martes el nombramiento del torrelaveguense Luis Alberto Barriga Martín como director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias.

Barriga, que no tiene vinculación orgánica con Podemos, trabaja desde 1990 en el ámbito de los servicios sociales

Luis Alberto Barriga (Torrelavega, 1966) es trabajador social de profesión y técnico de la Dirección General de Personas Mayores de la Junta de Castilla y León. Barriga, que no tiene vinculación orgánica con Podemos, es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid (1987/90), máster en Consultoría de Procesos de Desarrollo Organizacional por la Universidad de Valladolid y el Instituto de Desarrollo Organizacional de Israel y máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja. Desde 1990 trabaja en el ámbito de los servicios sociales. Es funcionario de carrera de la administración local (Diputación Provincial de Valladolid) como Técnico de Programas de Bienestar Social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales; juventud; empleo; prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo. En 2013 se incorporó a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León donde hasta ahora ha prestado sus servicios como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia. Además, es socio fundador y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia, y coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia). También es investigador y autor de diversas publicaciones sobre análisis y evaluación de políticas públicas de Servicios Sociales; estrategias de afrontamiento de la exclusión social; implementación y desarrollo de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; intervención social; calidad en los servicios y ética de la intervención social.

En el Consejo de Ministros de hoy se han aprobado nuevos nombramientos de altos cargos vinculados a diferentes temáticas sociales, como es el caso de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, o a la nueva secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul. Rosell ha sido designada delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, un órgano que ha sido renombrado (antes era Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en vez de contra). Una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Rosell dejará su acta de diputada, tal y como ha informado en Twitter. Aparte del de Rosell, se han aprobado nuevos nombramientos en el Ministerio de Igualdad: el de la activista LGTBI Boti García Rodrigo como la directora general de Diversidad Sexual y LGTBI; así el de Beatriz Gimeno como directora del Instituto de la Mujer; y el de Rita Bosaho como directora de Diversidad Étnico-Racial. A estos nuevos nombres se suman a otros que ya fueron aprobados en el Consejo de Ministros pasado: el de la jefa de gabinete, Amanda Meyer, y el de la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera. Si bien, el Gobierno ha llevado el nombramiento de Vera de nuevo al Consejo de Ministros debido a que ha decidido renombrar este último órgano, que se denominará Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y no solo de Igualdad. Con estos últimos nombramientos, la estructura del departamento queda configurada. Montero ha decidido rodearse principalmente de mujeres, si bien también hay hombres entre los altos cargos del departamento: tanto el subsecretario del Ministerio como el secretario general técnico y los dos asesores vocales son varones. En este sentido, en el Consejo de Ministros también se ha aprobado la designación de Ignacio Sola como secretario general técnico del Ministerio, quien en la pasada legislatura era Director General de Igualdad de Trato y Diversidad.

Comentarios
'); $(".album-inner .album-data").append('
');