viernes. 29.03.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales se ha comprometido a "estudiar" la petición del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria de construir una residencia de mayores en el municipio. Así se lo ha trasladado este martes la titular de esta área, Ana Belén Álvarez (PSOE), al alcalde, César García, en el marco de una visita de la consejera a Ramales, durante la que se ha reunido con el regidor y con otros representantes de la Corporación para hablar de las necesidades del municipio dentro de sus competencias. Concretamente, los responsables municipales han pedido la colaboración del Gobierno de Cantabria para que Ramales de la Victoria pueda contar con una residencia de mayores.

Álvarez ha trasladado al regidor municipal que su departamento está elaborando un Mapa de Servicios Sociales con el objetivo de que el desarrollo e implantación de los servicios e infraestructuras sociales responda a "una planificación coherente, eficaz y eficiente, y no a cualquier otro tipo de criterio o interés subjetivo". 

Por otra parte, durante la visita, la consejera ha podido charlar con las trabajadoras de los servicios sociales del municipio, así como con personal contratado a través de la Orden de Corporaciones Locales. Así, en el transcurso del encuentro, Álvarez y García han analizado también otros proyectos relativos a los talleres de empleo y al programa de Corporaciones Locales destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo a través de las entidades locales y mancomunidades. La consejera y el alcalde han coincidido en destacar "los buenos resultados" de los programas de formación y empleo que ha puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo en la comarca y su intención de poder continuar con ellos en esta legislatura, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El Gobierno "estudiará" la petición municipal para abrir una residencia de mayores
Comentarios